Más de la mitad de los asistentes a festivales reconocen haber “ligado” en los conciertos

PABLO LÓPEZ / 

Los festivales son un buen marco para el amor o eso al menos se deduce de los datos de un estudio de la plataforma de gestión de eventos Eventbrite, según el cual más de la mitad de los asistentes a los conciertos han “ligado” en los mismos y ello pese a que seis de cada diez niegan acudir a las grandes citas musicales con esa intención.

“Sabemos que los festivales son un entorno único”, explica Eventbrite en su estudio, en el que añade que la mayoría de los que dicen haber “ligado” lo han hecho sin recurrir a aplicaciones tecnológicas o redes sociales para citarse de forma previa.

El estudio de Eventbrite, que tuvo como muestra a 2.100 asistentes a eventos en España, destaca que el 95% de quienes han comprado una entrada para un festival en algún momento de su vida repetirán en este 2019. Además, más de la mitad de ellos acudirán, como mínimo, a tres festivales y hasta un 13%, a cinco o más.

Gastos y desplazamiento

Nueve de cada diez encuestados por Eventbrite afirman estar dispuestos a viajar a otra ciudad para asistir a un festival y solo el 5% prefiere limitarse a los conciertos que se celebren en su localidad de residencia. La movilidad es uno de los principales problemas para este tipo de viajeros, pues hasta el 60% considera que el transporte público suele colapsarse, va demasiado lleno o circula en horarios que no coinciden con los del evento.

En cuanto al alojamiento preferido, seis de cada diez se decantan por hoteles, pensiones o pisos de alquiler; mientras que el camping es la mejor opción para un 25% en el que predominan los jóvenes de hasta 24 años.

El 32% de los asistentes a festivales gastan entre 200 y 300 euros

Sobre el dinero total gastado para asistir a los festivales, el informe desvela que un 32% destina cantidades entre los 200 y los 300 euros, un 9% invierte más de 500 euros y tan solo un 4% presupuesta menos de 100 euros. El gasto concreto dentro del recinto del festival, se sitúa para la mitad de los encuestados entre los 50 y los 100 euros.

El cuidado al medio ambiente está presente entre los festivaleros, siempre y cuando no conlleve para ellos gastos adicionales. Un 91% piensa que los grandes certámenes musicales deberían ser más sostenibles, aunque tan solo tres de cada diez estarían dispuestos a pagar más por los costes adicionales que ello pudiera suponer.

El uso de móviles durante los conciertos es otro de los temas a debate. El 80% de los encuestados por Eventbrite hacen fotos y aceptan de buen grado que otros las hagan; por lo que están en contra de que los organizadores de los festivales tomen medidas para limitar la utilización de dispositivos electrónicos.

 

 

 

 

 

 

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