País Vasco y Barcelona acaparan la presencia española en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

restaurantes

País Vasco y Barcelona acaparan la presencia española en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo elaborada por la compañía William Reed Business Media de acuerdo a las opiniones de un jurado internacional compuesto por 1.040 expertos. En total, son siete los establecimientos situados en España que figuran en ella, de los cuales cinco son vascos y dos son barceloneses.

El Asador Etxebarri, situado en la localidad vizcaína de Axpe, es el restaurante español mejor posicionado, al ocupar un tercer puesto al que asciende desde el décimo. El siguiente nacional mejor situado es el guipuzcoano Mugaritz, que pasa del noveno al séptimo puesto. La novena posición corresponde al barcelonés Diverxo, mientras que Azurmendi, restaurante ubicado en la localidad vizcaína de Larrabetzu, protagoniza el mayor ascenso, al pasar del puesto 43 al 14.

El elenco de establecimientos españoles lo completan Tickets, de Barcelona, Elkano, de la localidad guipuzcoana de Getaria, y Nerua, de Bilbao. Restaurantes como el Celler de Can Roca desaparecen de la lista por impedir la nueva normativa para la elaboración de la lista que aquellos establecimientos que han ocupado la primera posición vuelvan a ser votados.

El primer puesto de este año ha correspondido a Mirazur, un restaurante dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco situado en Menton, en la Costa Azul Francesa. El segundo ha sido para el Noma, establecimiento danés situado en Copenhague.