Paradores lleva su modelo de sostenibilidad a la World Travel Market de Londres

Paradores sostenibles

REDACCIÓN /

La cadena pública Paradores ha participado un año más en la World Travel Market, la feria internacional de turismo. Allí ha llevado su política de sostenibilidad, por la que ha eliminado las botellas de plástico de un solo uso de sus establecimientos. También ha sustituido las pajitas y los vasos de este material por otros biodegradables y ha apostado porque sus habitaciones estén 100% libres de plásticos antes de que acabe el año.

Otro de los objetivos de la hotelera pública es contribuir a la descarbonización, por lo que la energía eléctrica que consumen sus establecimientos proviene de fuentes 100% renovables. Además, Paradores anima a todos sus clientes a llevarse la comida sobrante a casa en envases reciclables para luchar contra el desperdicio alimentario en sus restaurantes.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Todos estos retos los ha planteado el consejero delegado de Paradores, Óscar López, durante la jornada La sostenibilidad como eje de la Estrategia Turística de España, que fue inaugurada por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; la presidenta del World Travel and Tourism Council, Gloria Guevara y la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Durante la presentación, Óscar López explicó que la meta de Paradores es cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. También subrayó el compromiso de los 4.000 empleados de la compañía con la Agenda 2030.