Preocupación ante un posible retraso de los viajes del Imserso

Imserso abuelos

MARÍA EIMIL /

La sede de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) acoge hoy un encuentro con hoteleros de distintos lugares de España. El objetivo es analizar la situación en la que se encuentran los viajes del Imserso tras el recurso presentado este lunes por Mundosenior, (la UTE formada por Barceló y Globalia) contra la adjudicación del concurso. El representante de la CEHAT, Juan Molas, señala que, aunque la decisión no les sorprende, existe preocupación entre los hoteleros por el posible retraso en la venta de estos viajes.

El mes de septiembre iba a ser clave para este programa, ya que estaba previsto que a mediados del mes de octubre se organizaran los primeros desplazamientos turísticos. El recurso ha caído como un jarro de agua fría para Mundiplan, la Unión Temporal de Empresas formada por Alsa, IAG7 e Iberia, y para el propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que confiaba en que no se presentaran recursos y los paquetes de viajes pudieran contratarse dentro de ese plazo.

Los viajes a islas e interior se adjudicaron a Mundosenior, pero no el paquete de costas peninsulares (Lote 1), lo que ha provocado que la UTE haya decidido presentar dicho recurso ante el Tribunal de Administración de Recursos Contractuales en el último día del plazo para poder hacerlo. Por otra parte, el 13 de septiembre es la fecha límite para que Mundiplan presente su recurso contra la adjudicación del paquete de viajes de interior, por lo que todavía tiene tiempo para hacerlo.