Retos y oportunidades en el Xacobeo 2021, a debate en el Foro Hotelero 

Santiago de compostela

El Foro Hotelero de Turismo de Galicia arrancará este miércoles 5 de junio en el Museo Gaiás, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. El tema fundamental de este año será el Xacobeo 2021 y los retos y oportunidades que se plantean para el sector hostelero gallego.

La tercera edición de Hotelforum coincide con el 25 aniversario del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) , que recibirá el premio ‘A Escola de Referencia’ por su trayectoria de 25 años formando y descubriendo talento en la hostelería. Le otorgará el premio la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Economía y Turismo.

El programa

El Xacobeo 2021 y el incremento de la ocupación que supondrá para Galicia será el tema fundamental de la jornada. Uno de los aspectos que se abordarán será la necesidad de gestionar la diversidad y reconocer las necesidades específicas de los distintos tipos de viajeros.

El inicio de la jornada tendrá lugar a las 10 de la mañana con un debate sobre la influencia y los cambios que provocan las nuevas tecnologías en la comercialización hotelera. En este sentido, se abordará la necesidad de que los negocios se transformen para poder sobrevivir. Se hablará de venta directa, inteligencia artificial y big data, por citar algunos ejemplos.

Otro asunto que se abordará serán las consecuencias de que cada vez se destinen menos recursos y materiales a la gestión de los recursos humanos.