Santander llevará su modelo de accesibilidad al Congreso Internacional de Tecnología y Turismo

Santander Plaza de Italia

MARÍA EIMIL /

La ciudad de Santander llevará su modelo de accesibilidad universal al Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de la Fundación ONCE, que tendrá lugar en Málaga entre el 23 y el 25 de octubre. Será la alcaldesa, Gema Igual, la que explique las medidas llevadas a cabo en la capital cántabra durante una mesa redonda que se celebrará el segundo día del congreso.

El congreso cumple tres años de vida y en esta edición mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y los servicios mejoran la vida de todas las personas. Desde la organización subrayan que se presentarán proyectos “de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad” y se plantearán temas como la interacción persona máquina, el hogar digital, la robótica para la vida personal y la realidad aumentada.

Premios y reconocimientos

La capital cántabra trasladará su experiencia como ciudad accesible, un modelo que le ha llevado a obtener premios como el Reina Sofía, el Solidarios ONCE Cantabria o el COCEMFE 2010 y a quedar finalista en el Premio Ciudad Europea Accesible.

Además, este mismo año fue elegida por la Fundación Telefónica como ‘Ciudad mapcesible’, por el trabajo realizado a favor de la accesibilidad en los espacios públicos. En este último caso se valoró la instalación de rampas mecánicas y ascensores para comunicar diferentes zonas de la ciudad, la implantación de códigos QR en los centros de interpretación o la mejora de la accesibilidad del transporte municipal.

Movilidad de pasajeros

En el evento se abordará la movilidad de los pasajeros de la mano de expertos en la materia de distintas compañías. Estará presente el vicepresidente Global de Impacto sostenible y seguridad en Cabify, David Pérez; el director de Políticas de Accesibilidad y Colectivos en Riesgo de Exclusión de Uber Technologies, Malcom Glenn, la gerente de Accesibilidad de Renfe, María López Anaya y el director de Márketing y Desarrollo de Negocio de Alstom España, Jaime Borrell.