Tecnología y experiencias, lo que buscarán los viajeros en 2020

Solazo

MARÍA EIMIL /

Un estudio elaborado por Booking revela que los turistas esperan que la tecnología les proponga opciones nuevas y sorprendentes para viajar en 2020. Es lo que han contestado en torno al 59% de los más de 22.000 encuestados; mientras el 46% afirman que el próximo año utilizarán una aplicación que les permita reservar actividades de forma rápida y en tiempo real cuando viajan. Por otra parte, en torno a un 44% aseguran que recurrirán a una herramienta para organizar de antemano las actividades.

Además del interés creciente de los viajeros por aplicaciones que hagan uso de la inteligencia artificial, la mayoría de la gente busca aprovechar su tiempo con la mayor eficiencia posible. Por ese motivo, según el estudio publicado por Booking, en 2020 se decantarán cada vez más por destinos que ofrezcan experiencias y atracciones enriquecedoras.

El 54% de los viajeros prefiere hacer un viaje largo a un lugar que reúna sus actividades y lugares de interés favoritos, como India (72%), Tailandia (71%) o Indonesia (68%). Por otra parte, el 62% de los encuestados coincide en que elegirían un destino que reuniese sus actividades y lugares de interés favoritos en poco espacio para ahorrar tiempo en desplazamientos.