Torrelavega VS Vigo, la lucha por convertirse en la capital navideña del norte

Navidad

MARÍA EIMIL / 

Si el año pasado ya se podían ver las luces de Navidad de Vigo desde la Estación Espacial Internacional, como presumía su alcalde, este año el brillo será más importante, porque Abel Caballero ha anunciado que se instalarán en las calles de la ciudad un total de 10 millones de luces LED. Sin embargo, el liderazgo de Vigo corre peligro porque a la ciudad gallega le ha salido competencia: Málaga y Madrid se han propuesto alcanzar ese primer puesto en el podio, pero hay otro municipio que quiere luchar por la capitalidad navideña del norte: Torrelavega.

Una pista de hielo, otra de trineos, un tren turístico y atracciones son algunos de los elementos que se instalarán en la ciudad cántabra en la época navideña. Y que tiemble Vigo porque desde el ayuntamiento señalan que en las próximas reuniones se concretarán novedades que enriquecerán la programación y convertirán a Torrelavega en “la capital de la Navidad”.

Mientras tanto, en Vigo ya ha comenzado la instalación de la gran noria que se instalará en Areal y del muñeco de nieve que ocupará un lugar destacado en la calle Rosalía de Castro. También ha comenzado el montaje de la caseta en la que Papá Noel atenderá a los más pequeños, la gran caja de regalo que recibe a los visitantes que llegan en tren a la ciudad olívica para disfrutar del alumbrado y el árbol de Navidad Porta do Sol, en el que vigueses y turistas podrán disfrutar de un espectáculo de luces y sonido. La fiesta navideña comenzará en la ciudad olívica, si la meteorología lo permite, el sábado 23 de noviembre.

Madrid se iluminará el 23 de noviembre

También el 23 de noviembre, a partir de las 19:30 horas está previsto que se encienda la iluminación navideña en Madrid. El ayuntamiento ha decidido aumentar un 28% el presupuesto destinado iluminar las calles, plazas y edificios de la capital española durante estas fiestas. El alumbrado cuenta este año con nuevos diseños en diferentes calles, por ejemplo en Gran Vía, que emulará un cielo estrellado. También se instalarán cadenetas, cerezos en flor en distintos puntos de la ciudad y los tradicionales abetos navideños. El más grande de ellos ya ha comenzado a montarse en puerta del Sol.