Una exposición fotográfica lleva el Camino de Santiago a Nueva York

El Camino de Santiago llega a Nueva York a través de la exposición The Way to Santiago. A contemporany experience of pilgrimage, del fotógrafo Manuel Valcárcel, que acoge desde ayer el Instituto Cervantes de la ciudad estadounidense. La comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, presentó la muestra ante diversos turoperadores, prensa especializada y público en general en un acto en el que tuvo especial protagonismo la gastronomía, con una degustación inspirada en la ruta jacobea a cargo de Lucía Freitas.

Tanto la exposición como la degustación forman parte del programa de Galicia Cinema & Food Festival, un evento para promocionar Galicia que cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura e Turismo y que centra sus actividades en la promoción del Camino de Santiago. Para el cierre del festival, está prevista la proyección de la película Strangers on the Earth-A journey on the Camino de Santiago, del director Tristan Cook, que se mostrará simultáneamente en los centros gallegos de Nueva York y Nueva Jersey.

Con esta iniciativa, la Xunta pretende reforzar la divulgación del Camino de Santiago en Estados Unidos, el tercer país del que más peregrinos llegan a Santiago, solo por detrás de Italia y Alemania.