Universitarios de 20 países comparten en un foro sus trabajos sobre el Camino de Santiago

Santiago

REDACCIÓN / 

Estudiantes de 20 universidades de todo el mundo participaron en el II Foro Internacional Equipo de Innovación 2019: Objetivos de desarrollo sostenible, turismo y derechos humanos. La innovación y los trabajos de futuro en el Camino de Santiago; celebrado en la capital gallega.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, expuso, durante la ceremonia de entrega de los diplomas que clausuró el seminario, la importancia de llevar los valores asociados al Camino de Santiago al ámbito internacional. Así, invitó a los estudiantes extranjeros a difundir el significado de la ruta jacobea en sus respectivos países.

La celebración de este foro, uno de los proyectos beneficiarios del programa de la Xunta O teu Xacobeo, tiene como principal impulsor a la Red Helsinki España y cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Universidade de Santiago de Compostela. El seminario supone el final de un proyecto de los alumnos para promover el diálogo intercultural y el desarrollo sostenible. Además, los participantes peregrinaron a la ciudad compostelana, donde pusieron en práctica las ideas de sus trabajos teóricos.