Uno de cada cuatro turistas contrata sus viajes a empresas que apuestan por la sostenibilidad

Paradores-plásticos

La sostenibilidad está presente ya como tendencia en todos los ámbitos de nuestra vida. El buscador de planes turísticos Skyscanner ha querido confirmar a través de un estudio hasta qué punto influye en las decisiones de compra de los viajeros en la actualidad. El 45% de los encuestados asegura considerarse un viajero responsable y el 39% afirma que intenta serlo, aunque le resulta complicado.

Según los datos de este informe, el 5% de los españoles asegura que contaminar lo menos posible es una de sus mayores preocupaciones. Y son ya muchas las marcas hoteleras que han tenido en cuenta este interés creciente por la sostenibilidad y el cuidado del entorno incluyendo medidas en esta línea en su gestión diaria.

De hecho, según señala Skyscanner, para el 84% de los viajeros es importante que las empresas del sector turístico ajusten sus diferentes políticas a las necesidades de la sostenibilidad.

Sin embargo, el peso de este tipo de preocupaciones todavía no tiene la suficiente entidad, puesto que sólo el 24% de los encuestados elige la aerolínea en la que va a volar o el hotel en el que dormirá teniendo en cuenta sus políticas de sostenibilidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies