Vigo encenderá el 23 de noviembre su alumbrado navideño, un importante reclamo turístico para la ciudad

Vigo luz

MARÍA EIMIL /

Vigo se llenará de luz a partir del 23 de noviembre. Ese día se procederá al encendido del alumbrado navideño, que se ha convertido en un verdadero atractivo turístico para la ciudad olívica. Las luces consiguieron atraer a más de dos millones de visitantes en los casi dos meses que duró la Navidad en Vigo en 2018. En esta ocasión, si la situación meteorológica es favorable, estarán encendidas desde las ocho y media de la tarde del sábado 23 y hasta la misma hora del domingo 11 de enero.

La expectativa de los hoteleros es superar las cifras del año anterior, con un 65% de ocupación durante el mes de diciembre y con picos superiores al 80% durante los fines de semana. Unas cifras que llevaron a los representantes del sector turístico a organizar un acto para homenajear al alcalde de Vigo durante el pasado mes de mayo. Fue entonces cuando Abel Caballero anunció: “Lo que hicimos es el principio de lo que va a venir”. Durante su discurso, también quiso invitar “a toda España” a visitar Vigo en estas fechas: “como si los hoteles fueran de plastilina, hay que tratar de ‘anchearlos’ para que quepan todas las personas”.

Este año, el alumbrado navideño de la ciudad olívica sumará nuevos elementos. Uno de ellos será una gran noria, de más de 60 metros de altura, que estará situada en Alameda, en el lugar que ocupó el muñeco de nieve gigante el pasado año.